Gracias a la actual era digital y la evolución constante de la tecnología, las marcas tienen la posibilidad de ampliar su espectro de impacto y llegar a muchas más personas que antes, aumentando su número de seguidores, interacciones, visualizaciones, entre otras acciones.  

Sin embargo, es importante generar contenido de calidad que cautive a la audiencia y que sea relevante para sus vidas, impactando sus necesidades y satisfaciéndolas en cada una de las etapas con base en su comportamiento, para así, convertirlo en creyente y hacer parte de su vida en forma genuina.

Por consiguiente, es pertinente preguntarnos ¿cuál es el reto actual de las marcas para definir sus estrategias de Marketing basadas en las necesidades de los consumidores?

La Pirámide de Maslow es una teoría que ayuda a entender y priorizar las necesidades de las personas desde las más básicas hasta la auto realización, alcanzando metas y objetivos previstos durante el proceso completo de su vida.

En el Marketing y la Publicidad, es de gran ayuda entender y analizar la estructura de necesidades de sus audiencias en los procesos creativos, dado que permitirá comprender en detalle al público objetivo y con ello, crear estrategias puntuales y específicas para jugar un papel relevante como marca y compañera de vida. Hoy en día, la meta es convertirse en un punto de admiración y generar una interacción genuina desde el interés real y no comercial.

El “Feedback” por parte del target en las plataformas digitales, ayudará a la marca a ser más precisa en cuanto al contenido que publica y ofrece; hoy en día los clientes y consumidores tienen nuevos comportamientos, y gracias al desarrollo de modernas tecnologías, pueden expresarse, opinar y discutir acerca de una marca o producto.

Por esto, es importante tener en cuenta estas realimentaciones y el comportamiento de los usuarios, para poder hacer campañas más efectivas y darles lo que realmente necesitan en el momento preciso.

En la actualidad, el reto de las marcas para crear estrategias de Marketing se debe basar en las necesidades reales de los consumidores, para que la marca pueda adaptar sus productos y/o servicios y poder satisfacerlas desde este punto, basándose inicialmente desde el mismo consumidor. Así mismo, es relevante una excelente estrategia de comunicación en plataformas digitales, conocer cómo se comportan las personas e interactuar con ellas, con contenido rico y de calidad, para que así, poco a poco los clientes se conviertan en creyentes de la marca y sea realmente importante en sus vidas.

Agencia Severo

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