Gracias a la actual era digital y la evolución constante de la tecnología, las marcas tienen la posibilidad de ampliar su espectro de impacto y llegar a muchas más personas que antes, aumentando su número de seguidores, interacciones, visualizaciones, entre otras acciones.  Todo por medio de la correcta identificación de su púbico objetivo y sus necesidades. En el caso que la publicidad no se haga partiendo de esto, es inútil.

Sin embargo, es importante generar contenido de calidad que cautive a la audiencia y que sea relevante para sus vidas, impactando sus necesidades y satisfaciéndolas en cada una de las etapas con base en su comportamiento, para así, convertirlo en creyente de la marca.

Por consiguiente, es pertinente preguntarnos ¿cuál es el reto actual de las marcas para definir sus estrategias de Marketing basadas en las necesidades de los consumidores?

La Pirámide de Maslow es una teoría que ayuda a entender y priorizar las necesidades de las personas desde las más básicas hasta la autorrealización, alcanzando metas y objetivos previstos durante el proceso.

En el Marketing y la Publicidad, es de gran ayuda entender y analizar la pirámide en los procesos creativos, dado que permitirá comprender e identificar las necesidades del público objetivo y con ello, crear estrategias puntuales y específicas para persuadirlos en todas sus etapas.

El “Feedback” por parte del target en las plataformas digitales, ayudará a la marca a ser más precisa en cuanto al contenido que publica y ofrece; hoy en día los clientes y consumidores tienen nuevos comportamientos, y gracias al desarrollo de modernas tecnologías, pueden expresarse, opinar y discutir acerca de una marca o producto.

Por esto, es importante tener en cuenta estas realimentaciones y el comportamiento de los usuarios, para poder hacer campañas más efectivas y darles lo que realmente necesitan en el momento preciso.

En la actualidad, el reto de las marcas para crear estrategias de Marketing se debe basar en las necesidades reales de los consumidores, para que la marca pueda adaptar sus productos y/o servicios y poder satisfacerlas. Así mismo, es relevante una excelente estrategia de comunicación en plataformas digitales, conocer cómo se comportan las personas e interactuar con ellas, con contenido rico y de calidad, para que así, poco a poco los clientes se conviertan en creyentes de la marca y sea realmente importante en sus vidas.

Agencia Severo

Showing 4 comments
  • bahis
    Responder

    Pretty! This has been a really wonderful article. Thanks for providing these details. Karylin Sherwood Ohaus

  • erotik
    Responder

    I really like it when individuals come together and share thoughts. Rozelle Fairfax Jayne

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment