LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO DIGITAL

El posicionamiento digital es uno de los factores más relevantes para las marcas que tienen presencia online y necesitan vender algún producto y/o servicio para un público objetivo determinado; por esta razón, es conveniente utilizar estrategias de Marketing específicas que contribuyan, de manera radical e inmediata, a la visibilidad de las marcas online, para así, incrementar las visitas a la página web, aumentar el volumen de ventas y generar recordación de la marca.

No obstante, antes de utilizar cualquier estrategia de marketing, se debe primero conocer la realidad del target, para así, ser aún más efectivos y eficaces en el proceso creativo de estas estrategias.

SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), son las estrategias de marketing más efectivas para para este fin. El objetivo de estas estrategias es aplicarlas en la página web para obtener mayor visibilidad y mejor posicionamiento en los buscadores, la única diferencia es que SEO lo hace orgánicamente (sin pagar) y SEM lo hace a través de campañas de publicidad (anuncios pagos), no obstante ¿Cuál de las dos estrategias es mejor? ¿Cuál es más efectiva?

La estrategia SEO se enfoca en optimizar la página web de la marca en las plataformas de manera natural, por medio de etiquetas o palabras clave que estén relacionadas con el contenido de la misma. De igual manera, podemos utilizar SEO con contenidos de valor (artículos, blogs, publicaciones) en redes sociales, que estén ligados con el contenido de la página web, con el fin de lograr más visitas y tener interacción con clientes potenciales. Sin embargo, esta estrategia demanda mayor esfuerzo, alta inversión de tiempo y los resultados no serán inmediatos, aunque a futuro, los resultados podrán ser mejores y más acertados.

La estrategia SEM es todo lo contrario; se realiza a través de campañas pagas y los resultados son inmediatos. El alcance es más amplio y la visibilidad en los buscadores será positivamente impactada, pues, dependiendo de la inversión y la calidad del contenido, podría estar en las primeras posiciones.

La estrategia más utilizada en SEM es el CPC (Coste Por Clic), esto quiere decir que, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio y dependiendo de esto, también mejorará la posición y visibilidad de la marca. Sin embargo, una vez se deja de pagar por este servicio, los beneficios referidos a posicionamiento desaparecen.

Dependiendo de las necesidades del público objetivo y de la marca, se podrá determinar cuál de las dos estrategias es más conveniente utilizar en un momento específico; no obstante, es importante aclarar que cualquiera de las dos requiere de tiempo y esfuerzo para lograr la optimización esperada de la página web, aunque si se utilizan de manera correcta y conjuntamente, se podrán obtener resultados más eficaces y con mayor alcance, logrando un incremento en la recordación de marca y ayudándola a sobresalir en relación con la competencia.

Agencia Severo.

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