Por Andrés Rodríguez Rodríguez

Muchas son las dudas con respecto a si contar con los servicios de una agencia de publicidad, por sus altos costos o si realmente sí es un servicio que funciona. Por otro lado, debido a la pandemia generada por el Covid-19, muchas personas han decidido emprender como freelance ofreciendo sus servicios de consultoría o pequeños cursos donde se dan algunos tips o consejos para aprender a manejar planes de marketing en redes sociales. Esto ha hecho que las marcas dejen de contar con los servicios de las agencias de publicidad. Pero ¿son realmente necesarios los servicios que una agencia de publicidad ofrece?

La respuesta es sí. Las agencias de publicidad son equipos conformados por personas capacitadas en diferentes áreas como diseño, publicidad, producción, y estrategia, capaces de llevar a cabo una campaña exitosa para posicionar a una marca en la mente de los consumidores, para influenciar en la decisión de compra.

Adicionalmente, una agencia está dedicada en atender a su cliente de la manera más personalizada posible para llegar a escudriñar todo sobre la marca que está trabajando. Conocer el contexto completo de una marca, desde el cómo y el por qué nació, hasta cómo hablan y cuál es su tono de voz, será de gran importancia porque una vez se contratan los servicios de una agencia, esta pasará a formar parte de la misma, por lo cual deberá actuar, hablar y comunicar como lo haría de la misma forma.

Por otro lado, una agencia de publicidad cuenta con todos los recursos y herramientas para llevar a cabo una campaña exitosa. Desde equipos tecnológicos, personal, aliados y proveedores, hasta contactos importantes para ejecutar la campaña en diferentes medios, tanto físicos, como digitales.

Finalmente, el escenario ideal para la relación cliente agencia se da cuando las dos partes se vuelven parte el uno del otro; casi que se vuelven amigos íntimos. El problema viene al momento de escoger qué agencia es mejor que otra, o qué agencia me conviene más. Piense en el proceso de contratar a alguien para su equipo. Se presentan 10 personas, pero sólo puede escoger a uno. Después de las primeras entrevistas, quedan 3 candidatos ideales. Llegó el momento de escoger a uno sólo después de analizar bien a cada candidato. Por último, se escogió al candidato ideal. Lo mismo pasa con las agencias. Se termina escogiendo a la que mejor se adecuó a los requerimientos solicitados, y con la que mejor conexión hubo.  

En Severo contamos con un equipo de expertos y profesionales que día a día ponen todo su empeño para lograr los objetivos propuestos por sus clientes. No sólo se trata de convertir clientes en ventas, sino más importante aún, convertir a los clientes en creyentes de la marca. Por eso es tan importante escoger a una buena agencia de publicidad, que respete y sea fiel a la marca, la escuche y sepa comunicar su mensaje. Por eso, en Severo no sólo cuenta con todos los servicios de marketing, sino con un amigo; con un aliado estratégico que hará todo lo posible por posicionar su marca y hacerla crecer.

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