Con frecuencia, cuando navegamos en redes sociales aparecen productos o servicios relacionados con las búsquedas que hacemos. En un momento de la navegación las pautas nos invitan a dar click sobre la publicación, así como a leer detenidamente el caption, que es el texto que acompaña el post. Esa evaluación veloz es definitiva al momento de tomar una decisión.
Sin embargo, cuando comunicación de la marca no es lo suficientemente clara, esos segundos que tomamos para decidir si es lo que se está buscando, continuamos navegando y olvidamos el asunto. Cuando esto sucede, es posible que la marca no esté prestando la suficiente atención a la manera en que comunica y, por no atender estos aspectos a tiempo, corremos el riesgo de perder un posible cliente.
Cuando hablamos de marketing no hay respuestas sencillas, porque hay en juego muchas variables, pero, de cualquier manera, expertos en la materia intentan simplificar las cosas y diseñar una estrategia de mercado exclusiva para cada marca.
Dentro de la tarea de “hacer las cosas más simples”, lo principal es enfocarse en crear un lenguaje que le hable a los potenciales consumidores. Esta estrategia está acogida en el concepto de H2H (human to human), que nos invita a relacionarnos con los clientes (sean empresas o individuos) de una forma más humana, removiendo mensajes poco auténticos y rígidos, por una comunicación más honesta y directa.
Claro está que este acercamiento también requiere cierto tacto. Especialmente en una época en donde, como clientes, somos cada día más escépticos. Errores en el lenguaje, proyectar una idea incompleta o elusiva, o utilizar un lenguaje que alude a otro tipo de mercado, puede hacer que la marca no logre sus objetivos de venta.
Todo esto desemboca en la confianza, que es tan importante como el servicio o producto que proveemos. ¿cómo podríamos confiar en una marca que tiene errores en su comunicación o que no presentauna idea clara de los que beneficios proporciona?
Toma pocos segundos descalificar una marca y un gran esfuerzo crear un lazo de confianza. Una adecuada estrategia de marketing hace que proyectemos de inmediato un anuncio llamativo, conciso, claro y acude al lenguaje que atrae a nuestros clientes. Esa primera impresión es la que lleva a dar click en pauta y con este gesto se habrá superado la primera fase de conquista al posible cliente.
En Agencia Severo diseñamos estrategias a la medida de las marcas, para que ellas den un mensaje claro, contemporáneo y adecuado que fortalezca la confianza con los posibles clientes. Contamos con un equipo con gran experiencia en comunicación que estará dispuesto a ajustarse a las necesidades de su marca. ¡Contáctenos!