Medios de comunicación tradicionales

Agencia Severo. Marketing y Publicidad - Marketing Tradicional ATL

El diseño de una buena estrategia de medios será fundamental para conquistar a nuestro público objetivo, y lograr influir en sus decisiones al momento de escoger entre una marca u otra. Los medios masivos de comunicación serán claves para la difusión, debido al potencial que tienen para masificar y comunicar un mensaje.

Es de gran importancia definir un plan de medios para identificar qué herramientas serán las más adecuadas para lograr la difusión del mensaje. Acá se definirán elementos clave como la elección de espacios, la frecuencia, formato, y recuerdo estimado de los anuncios, y la cobertura del público objetivo.

Agencia Severo. Marketing y Publicidad - Marketing Tradicional ATLAgencia Severo. Marketing y Publicidad - Marketing Tradicional ATL

Impresos

Los medios impresos usan productos tangibles como revistas o periódicos. Estos medios suelen contener información de alto valor creada por el cliente que quiere pautar. Cuentan con un alto nivel de credibilidad, ya que el lector es quien escoge su línea editorial preferida. El tiempo de exposición lo decide el lector y no el medio, ya que una vez impreso, el lector decide qué hacer con él. Su segmentación se puede hacer muy específica por la variedad de líneas editoriales presentes en el mercado.
Agencia Severo. Marketing y Publicidad - Marketing Tradicional ATLAgencia Severo. Marketing y Publicidad - Marketing Tradicional ATL

Televisión

La televisión es uno de los mejores medios de comunicación masiva porque integra el uso de diferentes medios audiovisuales, y por su alcance sin límites. La televisión tiene capacidad para generar un gran impacto dentro del público por el nivel de persuasión que genera al usar diferentes métodos y estrategias publicitarias.
Agencia Severo. Marketing y Publicidad - Marketing Tradicional ATL

Radio

La radio tiene un alcance global, ya que puede llegar casi que, a cualquier lugar, y se considera mucho más íntimo con el consumidor. La segmentación es mucho más detallada, ya que tiene emisoras nacionales, regionales, o locales, y la diversidad de programas permite llegar a un público más específico.
Agencia Severo. Marketing y Publicidad - Marketing Tradicional ATL

Exteriores

El impacto y la exposición a la que está expuesta el público es muy alta con este tipo de publicidad. Está diseñada para llegar a todas las personas que hacen uso de ciertas zonas en específico, por lo que no requiere segmentación, y se pueden ubicar en cualquier lugar. La aplicación y diseño de las piezas no tienen límite para la imaginación. Su objetivo es atraer clientes directamente a puntos de venta.

Contáctanos y te ayudaremos a armar un plan de medios efectivo. No solamente podemos operar los esfuerzos de pauta y coordinar relaciones con cada proveedor, lo hacemos todo ligado a una estrategia y objetivos, en donde la optimización de la inversión es fundamental.