i

Agencia Severo

Black Friday “Temporada de excesos”

La temporada de descuentos de fin de año, que para las marcas es un reto y para los consumidores una oportunidad, termina siendo para el mercado una temporada de excesos.

El Black Friday nació en Estados Unidos en los años 50 y se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, momento que las marcas aprovechan para impulsar sus ventas antes de iniciar sus campañas navideñas. Así, muchas logran pasar de números rojos a números negros, y por eso lleva ese nombre.

En el 2005 surge el Cyber Monday orientado a las compras online y se celebra el lunes porque muchos usuarios no tenían internet de alta velocidad en casa y hacían las compras el lunes desde su oficina.

Ya no tenemos un día para compras físicas y otro para compras online, sino toda una temporada de ofertas que cada marca adapta y extiende el tiempo que quiere.

Esto, sumado a consumidores cada vez más exigentes y que planean sus compras, hace que destacar en medio de la saturación y la competencia del mercado sea una tarea complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para el público adulto, severo es sinónimo de seriedad y formalidad. Para los jóvenes, es una expresión de algo impresionante y fuera de lo común. 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?