i

Agencia Severo

El poder de la amistad en el mes del amor

En 1969 los comerciantes propusieron al gobierno trasladar el Día de San Valentín a un mes con “menos gastos”, desde entonces Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad en septiembre.

Pero el amor ha dejado de ser el protagonista de la fiesta y cada vez son más las marcas que usan la amistad como eje de sus estrategias, creando mensajes más incluyentes y llegando a un público más amplio que también cree en el valor de la amistad.

Nuestros amigos cercanos o a quienes seguimos en redes, tienen gran influencia en nuestras decisiones de compra. Creemos más en sus recomendaciones que en la voz de una marca y esto se traduce en compras reales.

Marcas besties

La amistad también surge entre marcas, hacer cobranding para impulsar ideas, productos o servicios fue una estrategía popular en los 90 pero que ahora ha vuelto a ser tendencia.

Co-branding de producto: Coca Cola y Oreo celebran la amistad lanzando dos productos de edición limitada que combinan lo mejor de cada marca, además brindan una experiencia única en Spotify para compartir entre “Besties”.

Co-branding de apoyo: Komatsu se asocia con Williams Racing como patrocinador oficial de la escudería para la Fórmula 1. Las dos marcas comparten valores en torno a la innovación, la tecnología y el desarrollo de talentos.

El co-branding también puede ser de ingredientes o de complementos entre dos marcas que se asocian para ampliar su impacto en el mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para el público adulto, severo es sinónimo de seriedad y formalidad. Para los jóvenes, es una expresión de algo impresionante y fuera de lo común. 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?